martes, 27 de abril de 2010

¿Que es el reiki?



Se ha escrito mucho sobre el significado del reiki! ¿Que es el reiki en definitiva? El reiki es amor, el reiki es dejar fluir, es energía, es luz, es vibración, es fe, es paz, es energía universal que atraviesa a todos los seres como explica su definición en idioma japonés y es muchas cosas más.

Reiki es todo aquello que nos eleva, que nos hace mirar hacia arriba y recordar “o intuir” que no estamos solos. Conectarse con la energía que llamamos “reiki” es cuando dejamos que nuestra conciencia superior vague por otros niveles de conciencia, cuando nos evadimos de los problemas cotidianos en los cuales se ve envuelto el mental inferior y nos damos cuenta de que hay otras realidades de las que a veces, si nos aferramos a la tierra, no somos concientes. La resolución de temas en la vida cotidiana suele hacernos olvidar que además de un físico que alimentar, tenemos una mente que se alimenta de paz y quietud concientes, no la quietud de cuando dormimos. Y también tenemos emociones, separadas de la mente, que no pueden aquietase si la mente no se ocupa un ratito por día de encontrar la paz. No es malo darle valor a la tierra, a ella vinimos por algo y es la que nos cobija y nos deja brillar, pero no es bueno aferrarse a ella, ya que no es la única realidad. Cada vez más encontramos teorías científicas que nos explican sobre múltiples realidades paralelas, entonces, ... ¿cuál realidad es la que estaremos percibiendo?

¿Como aquietar la mente? Empecemos por encontrar un lugar en la casa que nos inspire seguridad, en donde nos sintamos cómodos y confiados, sentemos cómodamente con la espalda lo más recta que nuestra salud permita, y respiremos suave y pausadamente, concentrando nuestra atención en la respiración. Cuanto más nos concentremos en la respiración, más fácil podremos dejar flotar la mente.

Solo por hoy, no nos hagamos problema! Respiremos suave y profundamente!

Llamar “reiki” a este fluir y contacto con la energía es una de las formas de llamarla, pero hay muchísimas teorías y grupos que se conectan con ella y la denominan de muy distintas formas. En el fondo, creo que todas están hablando de lo mismo, cada quien según como la percibe. En todos los casos, elijamos lo que elijamos, pareciera que lo importante es seguir el camino, es transitar por ese sendero sin prisa pero sin pausa, es dedicar 10 o 15 minutos diarios de nuestra vida a sentarnos a respirar concientemente, concentrándonos solamente en el aire, el resto se presentará solo si logramos abstraernos lo suficiente en ello.

Como siempre, acompaño el post con mis fotos de naturaleza, para que dejemos vagar los ojos en una imagen llena de oxígeno y energía pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario